martes, 12 de mayo de 2009

Puesto que los procesos de vida son culturales, las personas viven a través de la cultura, es decir, el echo de ser mujer u hombre según la cultura hace que cada quien se deba comportar de cierta forma, que no siempre resulta del todo justa.
La cultura si influye mucho en lo psicológico, es decir, en el modo de pensar de la gente, además de la religión y tradición.
Pensamos que no es justo que los estereotipos hagan que no haya igualdad entre los hombres y las mujeres, afectando principalmente a la mujer.¿Porque limitan a la mujer en muchos aspectos? ¿Qué ganan con ello?
Creemos que el mundo ha cambiado mucho, a evolucionado como para que se sigan dando estos casos, sin embargo, todo sigue igual y sobre todo en llos pueblos marginados y lo peor es que nadie hace algo para cambiarlo.
Por fortuna en comunidades urbanas, ya casi no hay esos casos, en lo que la mujer se dedica al hogar y el hombre al sustento económico.
Aunque pensamos que a pesar de esto el desprecio ala mujer tanto en el hogar como en el trabajo, no reconocen que somos iguales y no quieren aceptarlo.Tambien todo esto nos a afectado por que sea trasmitido de generación en generación e inclusive nuestros propios padres nos han inculcado

No hay comentarios:

Publicar un comentario