martes, 12 de mayo de 2009

cierta manera de comportarse. Un claro caso es cuando, nace un bebe si es niña toda su ropa debe ser rosa o niño azul, sabemos que es mas por costumbre o idealismos pero simplemente son colores. ¿Por que siempre tiene que ser asi?
Desde chicos los padres nos inculcan el comportamiento de una niña o niño segun la sociedad,tal vez por eso es dificil cambiar la opinion de las personas, a veces es por tipico el que " diran " los demas.
Por la ignorancia de la gente o por miedo,no lo se en realidad.
Creo que lo mejor es que las mujeres no se dejen doblegar, dejar de ser dependientes y expresarse.
Se puede hacer lo mismo que los hombres en todo aspecto o, ¿ Acaso no lo han demostrado?,
cualquier tipo de mujer, no importando la clase social.
¿Y que hay de todas las mujeres que han hecho cosas mejores e iguales que cualquier hombre?
Sor Juana Ines de la Cruz seria un claro ejemplo, que en aquella epoca fue victima del genero creado por la sociedad en ese tiempo, puesto que no las dejaban dedicarse a otra cosa que no fuese el hogar, y en alguna ocasion quiso vestirse de hombre para poder estudiar y siendo mujer logro muchos objetivos, fue una gran intelectual en nuestro pais, supo expresar y enfrentarse a la vida.
Suponemos que hay que hacer que las personas tomen conciencia , de que no debemos estereotipar a personas por su sexo o sexualidad, y educar a las generaciones poximas para que nuestro Mexico, sea un pais equitativo en todo aspecto. Se que muchos estan de acuerdo ¿Pero en realidad ¿Tu que has hecho para cambiarlo? .
Pienso junto con mis compacheros que hemos realizado un buen ensayo .
Acabamos de comprobar que todos tenemos derecho a expresarnos , no importando nuestra DIVERSIDAD SEXUAL ni EQUIDAD DE GENERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario