domingo, 24 de mayo de 2009

MARCO TEORICO

DEFINICION:

Un embarazo no deseado en una mujer joven resulta una axperiencia dramatica, pues afecta a dos personas inexpertas que todavia no han adquirido su autonomia.
El ambarazo en adolescentes y madres adolescentes solas son dos problemas personales y sociales de gran envergadura.
El embarazo precoz es aquel embarazo en adolescentes producto de una patologia social; negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia.
Sellama embarazo en la adolescencia a aquel que ocurre en las mujeres jovenes menores de 19 años.
Gestion que ocurre durante los dos primeros años despues de la premera menstruacion (entre los 10 y 13 años aproximadamente) y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y economica de sus padres.
Se define como el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecologica entendiendose por tal al tiempo trascurridos desde la menarca, y/o cuando la adolescente es un dependiente de un nucleo familiar de origen.
Nos referimos a un embarazo precoz a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente segun estudios realizados.
El embarazo precoz es considerado, un problema de maxima prioridad para la salud publica, se debe al alto riesgo de mortalidad, que suele presentar, esre tipo de embrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario